Mauricio Hernández Norambuena, conocido como Comandante Ramiro, y quien se encuentra en la Cárcel de Alta Seguridad por el ajusticiamiento de Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards, hijo del dueño del Mercurio, escribió una carta en agradecimiento a las múltiples muestras de cariño y apoyo por su cumpleaños número 62. Te dejamos su escrito a continuación:
Recibí hace unos días muchos saludos y abrazos, poesías y canciones, es decir, calor humano, desde Arica a la Patagonia, por mis 62 años. Pudo ser cualquier otra fecha conmemorativa de la lucha popular para ese fraterno abrazo que me enviaron. Me ha provocado una explosión de emociones el poder escuchar sus voces, mirar sus rostros, y sentir esa complicidad de sueños compartidos. Más todavía cuando vivimos días complejos, difíciles y tenemos que ayudarnos entre nosotros de ese virus letal se abrió un paréntesis en la protesta social producto de la pandemia, y deberíamos estar mejor organizados cuando regrese. Ya sabemos cómo se preparan las élites para el conflicto social futuro, dónde usarán el virus como instrumento político. ¡Nunca han tenido escrúpulos!Me alegró conocerlos a unos, y otros reencontrarlos. Yo estoy firme y mi aguante es por siempre. Ustedes me dan fuerza, nuestros caídos me dan fuerza, nuestra historia me da fuerza.Desde esta trinchera estoy junto a ustedes en la lucha por los cambios para un mundo más justo.
¡Abrazos!
Mauricio o Ramiro. Mayo 2020 prisión – STGO.
PD: “En busca de un sueño, de bella locura en busca de un sueño que mata y que cura.(Silvio Rodríguez – en busca de un sueño)