Por Francisco Leo
El 18 de enero de este año, la alcaldesa de Santiago Centro y socia accionista de Juan Sutil, Irací Hassler, salió a la palestra por el oficio de la Contraloría General de la República debido a la compra con sobre precio de una Clínica.
La administración de la alcaldesa del PC compró por $8.200 millones de pesos la clínica Sierra Bella, con un sobreprecio de más de $6.260 millones de pesos. La alcaldesa Hassler señaló que “el avalúo fiscal no es lo mismo que el precio de venta. Eso siempre ha sido así”, lo cual podría haber sido una excusa (muy insuficiente) de no ser que el mismo año el vendedor ofertaba la clínica en $3.500 millones.
Frente la gravedad de los hechos, rápidamente se sumo el Conservador de Bienes Raices rechazando la escritura del inmueble debido al sobreprecio y porque, sea por conveniencia o ineptitud, no estaba presente la copia de la cédula de identidad de la alcaldesa.
Para ser justos, esto no solamente se debe a Hassler, sino que también a todo el consejo municipal, ya que ninguno votó en contra del pequeño negocio que se gestaba. Desde el PC a RN pasando por independientes nadie estuvo en contra. Y es que cuando se trata de beneficiarse mutuamente, todos los políticos son amigos entrañables, como Hassler y Matthei.