Compartir

Hoy a las 10:30 de la mañana, organizaciones de familiares y redes de apoyo lanzaron a través de un mitting y punto de prensa una campaña de ayuno solidario por la libertad de las y los más de 2500 presos políticos de la revuelta. El mitting y punto de prensa tuvieron lugar en la Universidad de Humanismo Cristiano, que se transforma en la cede central del ayuno en la capital. El ayuno que encaminan desde ya las agrupaciones de familiares y amistades de las y los prisioneros políticos es de un carácter líquido y rotativo, y tiene como fin posicionar la demanda política por la libertad inmediata de estos mismos.

Las organizaciones convocantes incluyen a la Organización de Familiares y Amigos de Prisioneros Políticos (OFAPP), la Agrupación de Familiares y Amigos de Prisioneros Políticos Guacoldas, la Agrupación de Familiares de Prisioneros Políticos Santiago 1, y la Agrupación de Familiares de Prisioneros Políticos de La Granja; sin embargo, invitan a otras organizaciones, a la sociedad civil, y al mundo sindical y a la cultura a nivel nacional a sumarse y a apoyar el ayuno.

A través de un comunicado publicado por las organizaciones convocantes, se aclaran los principales objetivos de la movilización: “Exigir el ingreso, tramitación y aprobación inmediata de un proyecto de ley que permita la libertad de todos(a) los(a) Prisioneros(a) Políticos(a) de la Revuelta, estén condenados o formalizados e independiente por la ley que se le esté aplicando” y “que a todos(a) los(a) menores de edad Prisioneros(a) Políticos(a) se les cambie la cautelar de Prisión Preventiva por una menos gravosa”.

Esta movilización de ayuno solidario se enmarca dentro de una campaña general por la libertad de las y los presos políticos de la revuelta a través de una ley de amnistía. En su comunicado, las organizaciones convocantes hacen desde ya un llamado a sumarse a la próxima jornada de protesta, paro nacional y movilización internacional agendada para el próximo 10 de diciembre, Día internacional de los Derechos Humanos.