Compartir

A nueve meses del inicio de la revuelta popular, hemos evidenciado cómo los motivos que llevaron al pueblo alzarse contra este sistema criminal se han intensificado: una clase política que no conoce de vergüenza y humanización, un presidente que le importan más los números y la economía que la vida de su pueblo. Podríamos seguir eternamente enumerando cada una de las políticas nefastas y proempresariales de Piñera. Sin embargo, en este día queremos recordar, recordar la unión y la solidaridad que volvieron a germinar en el ceno de nuestro pueblo. Es por ello que continuación les dejamos 3 clips que reflejan lo sucedido durante los primeros días de la revuelta popular

Reminiscencias de una revolución

Lo que quedó de la ciudad luego de la revuelta del 18 de Octubre en Chile. Registro poético y post apocalíptico de un Santiago destruido por la ira del descontento del pueblo, tras años de abusos y explotación.”


Corazones Unidos por la Revuelta

“La lucha chilena por vidas dignas  se conforma de muchas personas poniendo granitos de arena para lograr un futuro mejor. Entre ellas se encuentran Nancy, Marcela y Maite, mujeres que cada viernes con sus propios medios cocinan almuerzos para los jóvenes de la primera línea. Chicxs que luchan en las marchas contra la policía chilena, quienes en su mayoría viven en condiciones muy precarias y a veces no tienen para comer”.

Chile Sigue en la Calle

“Registro documental, desde la altura de galería Cima, de una las marcha chilenas más importantes ocurrida el 31-01-2020 en conmemoración a ‘Neko’, joven asesinado por la policía”.

La historia se construye sobre cuadros. En cada frame, en cada escena, se retrata la entrega de las persona que, por un breve instante, respiraron ese aire revolucionario con la esperanza de convertir ese país soñado en algo perfectamente plausible.

Se trata de los vestigios de la rabia popular donde todo aquello que encarnó el abuso previo al Chile del 18 de octubre sucumbió ante el fuego implacable; se trata de la fraternidad entre desconocidos que en medio de gases lacrimógenos y perdigones se hacen hermanos al enterarse que combaten las mismas injusticias y miserias; se trata del recuerdo y la lealtad a los caídos que con su vida pagaron por los sueños de un país entero… Se trata de la historia, y la construimos nosotros en un relato que aún no tiene final escrito. pronto volveremos.