Compartir

Siendo las 09.50 de la mañana fue tomada, de forma indefinida, la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI) fue tomada por organizaciones políticas revolucionarias en solidaridad con el pueblo mapuche, sus luchas y reivindicaciones, y contra la ley antiterrorista que actualmente es aplicada contra el pueblo-nación.

Adjuntamos comunicado


COMUNICADO PÚBLICO DE ORGANIZACIONES REVOLUCIONARIAS DE CHILE

Como organizaciones políticas revolucionarias del proletariado de nuestro país, realizamos esta acción de toma de la CONADI, institución del Estado Burgués Chileno que es representante del intento de cooptación y de relegitimación de la política terrorista de las clases dominantes alojadas en Chile, para lavarse las manos bañadas con sangre del pueblo, resistencia y nación Mapuche.

Como fuerzas revolucionarias debemos señalar nuestro absoluto respaldo a la lucha de liberación nacional, autodeterminación y resistencia del pueblo mapuche. Por lo cual, reivindicamos y apoyamos las acciones de sabotaje y de autodefensa, como expresión de violencia política, que la propia resistencia de nuestro pueblo hermano y hermana está desarrollando desde hace cientos de años, y que continúan hasta el día de hoy. Rechazamos todos los intentos de criminalización, hostigamiento y militarización contra el pueblo nación mapuche, y sobre todo sus resultados, que atentan contra la libertad, la salud y la vida de nuestras hermanas y hermanos.

Hacemos un llamado a las organizaciones revolucionarias de Chile, a la clase trabajadora y a las organizaciones del pueblo en general, a sumarse activa y decididamente en la defensa de la lucha y resistencia mapuche. Comprender, que esta pelea histórica, no es reducida al marco de los Derechos Humanos, ni se circunscribe al intento de victimización, cuando estamos en presencia de un pueblo que se libera y pelea. El foco principal, es el derecho a la rebelión de un pueblo, que tiene desde el marco internacional del derecho, como desde el marco histórico, la legitimidad de luchar por su autodeterminación, territorio y propia construcción como pueblo.

Convocamos al conjunto del pueblo trabajador de nuestro país, a movilizarse este lunes 9 de octubre en todo el país en la histórica marcha mapuche, y demandar el fin de la ley antiterrorista, la libertad a las y los presos políticos mapuche, y poner el acento en el proyecto histórico de este pueblo, que tienen el legítimo derecho a la autodefensa y a la resistencia activa y combativa.

Las fuerzas anticapitalistas, revolucionarias y las que luchamos por el socialismo, reconocemos en el pueblo mapuche y su resistencia, un ejemplo de lucha, y respetamos, apoyamos y nos comprometemos a respaldar y defender su proyecto histórico.

¡LA RESISTENCIA ES VIDA!

¡LA RESISTENCIA NO ES TERRORISMO!

¡UN SALUDO DE LA IZQUIERDA REVOLUCIONARIA AL PUEBLO MAPUCHE QUE SE LIBERA Y PELEA!

TRABAJADORES AL PODER

MOVIMIENTO PATRIÓTICO MANUEL RODRIGUEZ

IZQUIERDA GUEVARISTA DE CHILE

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here