Compartir

A 72 años desde que los distintos pueblos del mundo declararan la universalidad de los Derechos Humanos, hemos decidido liberar el libro Relatos de la Revuelta Popular. Este texto recoge 44 historias y vivencias desde distintas individualidades, pero dentro de un proceso colectivo. Cada mirada, cada acontecimiento es importante para entender y dimensionar cómo se desarrolló este proceso en la letra de las y los 44 protagonistas de estas historias. Historias cruzadas por la esperanza de construir una sociedad mejor, pero también atravesadas por la represión, la tortura, la muerte, la mutilación y las violaciones a los derechos humanos por parte de los agentes del Estados mandatados por la declaración de guerra realizada por Sebastián Piñera.

No es coincidencia tampoco que liberemos el libro en un día donde se desarrolló una masiva convocatoria – nacional e internacional – por la libertad de las y los presos políticos de la revuelta. Consideramos que reivindicar la revuelta significa cargar, de forma colectiva, con la realidad de la prisión política. Para seguir luchando y construir memoria, debemos avanzar en conjunto, sin dejar a nadie tras los barrotes.

Si quieres leer el libro, ¡Pincha aquí!

Finalmente queremos agradecer a todas y todos quienes fueron parte de este proyecto colectivo, especialmente a quienes se atrevieron a contarnos sus historias y a quienes ilustraron los distintos sentimientos expresados en cada una de ellas.

A continuación te dejamos algunas ilustraciones, el nombre y el Instagram de cada una y uno de los artistas.

Ignacio Paredes @barefootonslugs
Gustavo Paredes @uoie.a