Compartir

En el contexto de la marcha estudiantil en Valdivia durante esta jornada de movilizaciones convocada por el CONFECH, el estudiante de iniciales E.I de la carrera de periodismo y militante de Juventud Guevarista fue gravemente herido por un proyectil de bomba lagrimogena que fue lanzada directo a su rostro por un efectivo de las Fuerzas Especiales de Carabineros.

Lucas, compañero de carrera del agredido, en conversación con Primera Línea, señaló:

“Estábamos en la alameda en la entrada de la Universidad Austral, y en ese momento, Carabineros haciendo un excesivo uso de la fuerza, empezó a disparar lacrimógenas. Después de un par de rondas de tirarlas como corresponde, hacia arriba, empezaron a apuntar a la gente directamente.

El compañero, que estaba adelante en la manifestación, lo apuntaron directamente, le tiraron dos escopetazos de lacrimógenas, uno de los cuales alcanzó a evitar, pero el otro le llegó en el sector de la mandíbula”

En estos momentos el estudiante se encuentra en Urgencias del Hospital Regional de Valdivia a esperas de las radiografías, hasta ahora se piensa que se trata de una fractura maxilar.

Además de ello, estudiantes secundarios -menores de edad- fueron detenidos violentamente, y esposados.

Se reportan también varios casos de detenciones ilegales y de excesiva represión en las distintas ciudades, además de controles de identidad arbitrarios.

Noticia en desarrollo.