Compartir

“Por una educación sexual íntegra, laica y  feminista hacia la igualdad de género.” Con esta consigna la SENOSEX, “Secundaries por una Educación No Sexista” dio el vamos a la primera jornada de Travestismo Secundario, realizada este martes 8 de Agosto.

El espacio logró movilizar a distintos liceos, precisamente los que integran la SENOSEX, los cuales son: Liceo 7 de Providencia, Liceo 7 de Santiago, Liceo 1 Javiera Carrera, Liceo Tajamar, Liceo Carmela Carvajal, José Victorino Lastarria, Instituto Nacional, Internado Nacional Barros Arana, Liceo de Aplicación, Arturo Alessandri Palma de Providencia, entre otros.

El llamado que realizan los y las estudiantes es a eliminar la educación sexista. Señalan “nos categorizan bajo un modelo binario de género (mujer y hombre)”. En la declaración difundida a través de su página de facebook también agregan: “Se nos ha impuesto este modelo como algo único y se excluyen, discriminan y segregan otras identidades de género al negarnos un trato inclusivo. Se niega la existencia y la práctica de identidades de género no binarias como la de personas trans o queer.”

Esta histórica jornada busca combatir la heteronorma, la misoginia y la cosificación, cuestión fuertemente arraigada en los liceos y la educación secundaria.
Pese a esto, el día no estuvo excento de problemas; en el Instituto Nacional, el alumno Giordan Frías habría sido discriminado en portería por funcionarios, quienes amenazaron con llamar a la DEM (Dirección de Educación Municipal) por incumplimiento al manual de convivencia, debido a que “era el único alumno dentro del liceo que portaba jumper”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here