Compartir

(Vía: Colombia Informa)

La nación condenó la manera en la que el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Álvaro Hernán Prada, quien señaló a Juan Manuel Santos como el culpable del hecho por “mostrarle al país que el crimen paga” en el proceso de negociación de La Habana. Además, incitó al país a derrocar a Sanos por ser el “presidente del terrorismo”.

De igual forma ocurrió con los señalamientos de la española Salud Hernández, quien sin tener ninguna prueba oficial señaló al Ejército de Liberación Nacional -ELN- como culpable evidente de los hechos. Su acción precipitada le mereció el rechazo de la ciudadanía en la red social Twitter mientras el ELN repudió el episodio y señaló que es un mal mensaje para la solución política.

¿Y entonces quién es el culpable?

Más allá de las acusaciones temerarias, lo cierto es que hace cerca de un mes las investigaciones de la Fiscalía y los cuerpos de inteligencia señalaban la posibilidad de “acciones de impacto” en Bogotá o Medellín, antecedente que no es posible pasar por alto en esta situación.

El documento confidencial de la investigación, proveniente de la Dirección de Seguridad Ciudadana -Disec- de la Policía Nacional, señala que los comandantes de diferentes zonas en las que actúa el Clan del Golfo estarían coordinando fuerzas para propinar el golpe.

No obstante, la hipótesis de culpabilidad del Movimiento Revolucionario del Pueblo -MRP- toma fuerza en los medios de comunicación, aún sin tener ninguna prueba contundente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here