Compartir

Tras siete años de cárcel por filtrar documentos confidenciales a WikiLeaks, Chelsea Manning, ex soldado estado unidense publicó su primera foto en libertad.

En esta foto muestra también la profunda transformación que vivió tras someterse a un tratamiento hormonal para modificar su cuerpo de hombre a mujer.

Chelsea es una exsoldado y analista de inteligencia del ejército de los Estados Unidos. Se hizo conocida internacionalmente tras haber filtrado a WikiLeaks miles de documentos clasificados acerca de las guerras de Afganistán y de Irak, incluidos diversos cables diplomáticos de embajadas estadounidenses.

Lo más polémico que develó Manning es el video del ejército conocido como Collateral Murder que adjuntamos aquí abajo. En este se ve cómo un helicóptero estadounidense asesina a un grupo de civiles en Irak del que formaban parte dos periodistas de la agencia Reuters, entre este grupo también habían niños.

El 17 de enero de 2017, durante los últimos días de la administración Obama, se anunció que Manning sería liberada el 17 de mayo, bajo una conmutación de su pena otorgada por el Presidente. Es gracias a esto, que el día Miercoles 17 Chelsea  salió de prisión, tras cumplir una condena de siete años.

This video gor Chelsea Manning jailed

‘Collateral murder’ exposed US war crimes against Iraqi civilians – and Chelsea Manning got 7 years for revealing it

Geplaatst door In the NOW op donderdag 18 mei 2017

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here