Compartir

Santiago.

El día de ayer 19 de abril alrededor de las 11 de la mañana fuerzas especiales de carabineros hizo ingreso al Liceo Manuel Barros Borgoño, luego de que estudiantes del establecimiento realizaran una toma simbólica en apoyo a la movilización estudiantil convocada por la confech.
Esta jornada se realizo luego de una asamblea donde los estudiantes decidieron dedicarse a jornadas internas. Se le informo de la decisión a la dirección del establecimiento, la cual no manifestó molestias al respecto, sin embargo durante toda la jornada F.F.E.E de carabineros se mantuvo fuera del establecimiento de manera provocativa, lo cual derivo en enfrentamientos con la fuerza policial, al momento que los estudiantes deciden salir, debido a que carabineros  ya estaba intentando ingresar. Luego de 20 minutos la fuerza policial logra entrar al establecimiento, amenazando y disparando a quemarropa a los estudiantes con escopetas de balines, después de que algunos estudiantes se resistieran a la revisión de sus pertenencias.
La intervención de carabineros termino con 3 estudiantes detenidos, los cuales fueron trasladados a la 48 comisaría de Santiago y puestos en libertad a las 15:00 Horas de hoy 20 de abril.

https://www.facebook.com/PrimeraLineaPrensa/videos/1867585969972940/

Equipo Primera Linea

1 COMENTARIO

  1. Como ex-“borgoñino” de hace más de 50 años, les saludo. Mantener una actitud anti represiva – que se ha hecho rutina – es bueno y los felicito. Carabineros es un organismo represivo, que está dispuesto al fraude y a disparar a los jóvenes, al pueblo Mapuche y a esconder la información de los enormes fraudes que se hacen en forma Impunemente. Ver las “evidencias” inventadas de Carabineros es perder el tiempo. He visto niños baleados, asesinados, golpeados, casas destruidas en las comunidades y mucho más. He visto a estudiant@s acosados sexualmente cuando han sido detenidos y encerrados en los buses… siempre impunemente. Con gobiernos que siguen las políticas pinochetistas nada bueno se puede esperar. Los presos mapuche -de cualquier edad- son torturados y a Piñera y sus ministros que ya han reprimido, estamos viendo que no dejan de reprimir. Al Machi Celestino Córdova, a quien Piñera, Chadwick hace cuatro años condenaron sin evidencia alguna. Los ministros de la ultraderecha están dispuestos a que muera por simple pedir justicia y que se le den 48 horas en su rewe. Curiosamente, el ministro Larraín, de Justicia, dice hoy que ellos “no Negocian bajo presión”. Este ministro es el mismo cuyo hijo, luego de conducir ebrio y de atropellar y matar a un joven en Talca, consiguió su impunidad!

    Para ver incontables actos de represión, ver blog

    Me gustan los estudiantes, como dice Violeta !!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here