Compartir

El día viernes 24 de noviembre en la ciudad puerto, se realizó una manifestación feminista, en conmemoración por el día internacional contra la violencia hacia la mujer.
Teniendo alrededor de mil participantes, se desarrolló de forma pacífica desde plaza Victoria hasta avenida Uruguay, lugar donde fue reprimida por fuerzas especiales de carabineros, quienes no permitieron el avance por la vereda, a manifestantes que buscaban terminar la manifestación con una velatón simbólica fuera del congreso, en conmemoración por las mujeres asesinadas, a petición de la familia de una mujer acribillada por celos este domingo en Valdivia, la cual paso a formar parte de los innumerables feminicidios en Chile.

Ante este hecho resultaron lesionadas varias mujeres con golpes de pie y con los escudos del personal de Fuerzas Especiales.
Tras lo anterior, los afectados por este altercado, piden el pronto pronunciamiento del teniente coronel Juan Pezoa, de la Prefectura de Carabineros de Valparaíso, para que de una clara explicación de lo sucedido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here