Compartir

Luego de que el presidente Sebastián Piñera cancelara la cumbre de Cooperación Asia-Pacífico y la Cumbre Mundial del Clima, que se iban a celebrar en noviembre y diciembre en el país, la activista por el clima Greta Thunberg, manifestó en su cuenta de Twitter que “sus pensamientos estaban con el pueblo chileno”.

La joven explicó que se encuentra “esperando más información” respecto a dónde se trasladará en los próximos días ya que se encontraba viajando desde Estados Unidos a Chile.

La activista sueca ya se había manifestado por las manifestaciones sociales que se han desarrollado durante los últimos días en el país. El viernes pasado realizó un mensaje tras la histórica marcha que se realizó en Santiago, la que convocó a más de un millón de personas.

Thunberg inició hace poco menos de un año el movimiento #FridaysForFuture, el cual movilizó a más de 15 millones de personas en todo el mundo exigiendo medidas de emergencia para atender la crisis climática.

Hay que destacar que originalmente el país que iba a albergar esta cumbre originalmente era Brasil, sin embargo activistas y ambientalistas manifestaron la negativa de llevar las decisiones importantes sobre el planeta al gobierno de un negacionista como Jair Bolsonaro.

Equipo PL

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here