Compartir

COMUNICADO PÚBLICO

A nuestro Pueblo, a la comunidad nacional e internacional, el Movimiento Juvenil Lautaro comunica lo siguiente:

1.- Que a primeras horas de la mañana de hoy, miércoles 30 de octubre, los lautarinos Rubén, Betor y Esteban fueron detenidos por efectivos de la 51 Comisaría de Pedro Aguirre Cerda, siendo acusados de levantar barricadas en la línea férrea del Tren Central de Santiago. Su detención fue en la Av. La Feria, de la zona sur de Santiago, es decir, no en el lugar de los hechos.

2.- Que una vez detenidos y en la comisaría mencionada, fueron interrogados por efectivos de inteligencia de los pacos, que rompiendo cualquier protocolo de detención ajustada a derecho y en un clara fragancia de violación de sus Derechos Humanos, estos funcionarios entraron encapuchados, sin identificación alguna y sin presencia de un abogado. 

3.- Que luego fueron trasladados al Centro de Justicia de Santiago para su formalizacion, bajo la acusación del artículo 105 de la Ley de Ferrocarriles. En aquél boliche de esta Democracia cagona, nuevamente operó la salida de madre de protocolos de su justicia. En un primer momento, se asomaba su libertad con alguna medida cautelar, ya que dicha ley invocada solicita una pena de medio grado a menor, lo que no implica prisión preventiva. La sala del 10° Juzgado de Garantía estaba repleta de medios de comunicación, una abogada del Ministerio del Interior y otra de EFE (Empresa de Ferrocarriles del Estado). En ese ambiente, la jueza recibe un llamado, lo cual cambia todo el escenario, es ella (ni siquiera la fiscalía) la que determina prisión preventiva para nuestros compas, y una investigación de 90 días en vez de los 30 días solicitados por fiscalía… el motivo, que en la línea del tren se encontraron panfletos del MJL y que había presencia de una carpeta investigativa previa.

4.- Que claramente aquí hay una aberración jurídica descarada y una disposición del Gobierno de ensañarse con Lautaro, y una violación a los Derechos Humanos de nuestros compitas. El poder ha desatado la cacería para tratar de frenar el actual desborde masivo popular. En estos días han ido llenando sus cárceles de populares, de rebeldes y subversivos(as), tratando de buscar responsabilidades en orgánicas y en sujetos especificos, de lo que esta pasando en el ahorita en el País. Erran nuevamente, el único responsable legitimo de esto nuevo naciendo, es el Gigante Popular y su diversidad, que los tiene acorrolados a los Señores del Poder.

5.- La Prisión Subversiva se nos ha hecho una realidad nuevamente, los Revolucionarios y Revolucionarias sabemos que ésta es una posibilidad que siempre está presente en nuestro andar. Lautaro está golpeado, acusamos recibo de aquello, nuestras miradas y sentimientos añoran la libertad de nuestros compas. Sabemos las razones de esta prisión, sabemos del odio del Poder contra todo lo que huela a subversión y a Lautaro… hace poquito salimos de otro juicio, donde el nuevo Dreysse (Orellana Sepúlveda) intentó golpearnos y no pudo, armándose una faramaña sólo entendible en su cabeza delirante, lo de hoy es correlato de esa busqueda del poder de vernos tras las rejas.

6.- Lautaro está golpeado pero entero orgulloso de nuestros compas, hijos dignos de este Pueblo Rebelde que no se conformaron para nada con esta realidad de mierda de este modo de vida del capitalismo. Somos de esa estirpe que lo ambicionamos todo para la felicidad y plenitud de nuestro Pueblo. Es esa certeza, la justeza de la digna lucha Revolucionaria que ha hecho que nada y nadie jamás pueda frenar nuestra decisión inquebrantable de pelea, en estos ya casi 37 años. Aquí nadie se rinde carajo, Lautaro esta de pie, con el puño en alto y desatado en este desborde de transformación de Pueblo. La carcél es una trinchera de lucha subversiva, nuestros compas lo saben con creces y sabemos de su integralidad Revolucionaria. Los que estamos libres, seguiremos luchando por una vida distinta y mejor, poniendonos de inmediato en posición para combatir este nuevo juicio político del capitalismo chileno contra Lautaro.

7.- Hacemos un llamado a nuestros familiares y amigos a estar de pie y firmes en esta batalla que se inicia, llamamos al pueblo de Chile a exigir la libertad inmediata de los lautarinos en prisión como tambien de los subversivos y rebeldes que han sido hechos prisioneros(a) por luchar. Llamamos a las organizaciones de DDHH hacerse presentes y denunciar esta evidente aberración jurídica. 

¡¡¡ A LA CRESTA EL ESTADO POLICIAL DE ESTA DEMOCRACIA CAGONA: AQUÍ NADIE SE RINDE!!!

¡¡¡ AHORA: LIBERTAD INMEDIATA A LOS LAUTARINOS, SUBVERSIVOS Y REBELDES DEL PUEBLO!!!

¡¡¡ NADA DE MIGAJAS: A TOMARNOS TODO!!!

Comisión Politica
Lautaro
Movimiento Juvenil Lautaro
30 de octubre 2019

Equipo Primera Linea

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here