Compartir


[ DENUNCIA PÚBLICA ]
Ante el acoso policial y la persecución política

Al pueblo que hoy se vuelca en las calles luchando por una vida mejor
A las organizaciones sociales y políticas populares y revolucionarias
A las organizaciones revolucionarias latinoamericanas hermanas 
A la comunidad internacional 

Al igual que gran parte del pueblo y las numerosas organizaciones, colectivos e instancias organizativas que se han movilizado durante estas jornadas por sus derechos, hemos sufrido con la brutal represión a la que nos ha sometido el Estado nación chileno al ver el desobediente pueblo luchando por lograr mejorar sus condiciones de vida y -en algunos casos- por transgredir las barreras del capitalismo y construir una nueva sociedad.

Es en este contexto de represión donde un grupo de hackers consigue acceder a la plataforma interna de Carabineros, logrando desclasificar una serie de archivos institucionales. Dentro de la gran cantidad de documentos revelados -un total de 10.515- destacan una serie de documentos pertenecientes a inteligencia [DIPOLCAR] donde se hace referencia a distintas actividades realizadas por diversas agrupaciones sociales y políticas (entre las cuales se encuentra Izquierda Guevarista), como manifestaciones, convocatorias o talleres, así como también se mencionan fechas conmemorativas que son catalogadas como motivo de “alertas de seguridad” (aniversario de las muertes de Miguel Enríquez y Raúl Pellegrin, por ejemplo). Lo más llamativo de esto vienen a ser las conclusiones que estos mismos documentos señalan, pues dichas actividades deben ser “material de análisis, evaluación, seguimiento y eventual proyección”, usando el rótulo de “subversión”, además .

Creemos, además, que es la oportunidad para denunciar persecución policial-política hacia varios militantes de nuestra organización. Algunos ejemplos, compañeras han tenido seguimientos por parte de vehículos con patentes no correspondientes al modelo y tipo de auto que efectivamente lo portaba, perteneciente a un sujeto que ocupaba un nombre del cual no existe ningún registro; otros vehículos -totalmente desconocidos para los habitantes de nuestras poblaciones y barrios- se han estacionado fuera por horas, justo en los momentos de mayor movilización popular; otros caso, de seguridad informática, es el de militantes cuyos correos electrónicos fue abierto desde diferentes puntos de Chile (donde no estuvieron), además de intentar acceder a otras cuentas personales como las vinculadas a celulares u otros dispositivos electrónicos; finalmente hacemos público la llegada de un correo a nuestra dirección de contacto, en este mismo contexto, donde se nos ofrecía financiamiento desde el extranjero para comprar “armas y artillería”, preguntando sobre conocimientos de guerrilla y sobre nuestra capacidad para reclutar personas o grupos organizados para enfrentamientos (lo burdo del “caza-bobos” resulta evidente, aunque no por ello pierde importancia ). Esto último, ocurrió el mismo día que Piñera declaraba la “guerra” y señalaba la existencia de “grupos organizados anti-sistema” como objetivos policiales y de inteligencia. 

Sabemos que no somos lxs únicxs que están siendo objeto de seguimiento de las fuerzas represivas (adjuntamos documentos que involucran a más grupos), sabemos que buscan criminalizarnos y atemorizarnos. Ya lo han dicho quienes están a cargo de la represión, saben a quienes deben buscar (a quienes luchamos) y cuando vean la oportunidad intentarán aplastarnos. Debemos tener claro que la represión será selectiva, nuestro sector político se encuentra en la mira y con o sin estado de Excepción Constitucional seremos perseguidos. No es casualidad que los medios de comunicación estén hablando de las manifestaciones pacíficas (las aceptadas), mientras criminalizan a quienes luchan por la justicia y dignidad: se está preparando la subjetividad del pueblo para que acepte la represión focalizada en los “grupos violentos”.

Por ello hacemos un llamado a todas las fuerzas revolucionarias, colectivos, coordinadoras, asambleas y todo espacio organizado de la clase trabajadora a: no temerle a las garras de la represión, pues siempre hemos sido su objetivo y eso no va a cambiar mientras sigan existiendo; a la solidaridad mutua, sólo con la cooperación entre nuestros espacios podremos hacerle frente a la represión, tenemos la importante tarea de armar redes de apoyo y solidaridad; y finalmente, a tomar todas las medidas de seguridad necesarias para evitar la caída de compañerxs.

Buscamos que este comunicado denuncie las prácticas que han estado utilizando los entes represivos sobre los grupos organizados, pues sabemos de lo que son capaces y de la impunidad en la que actúan. En estos momentos difíciles el llamado es a la unidad, por nuestra seguridad y libertad, debemos protegernos y denunciar la persecución política.

CONTRA LA PERSECUCIÓN Y REPRESIÓN:
LA LUCHA REVOLUCIONARIA SIGUE!!
¡Viva la Revuelta Popular!

Izquierda Guevarista de Chile
30 de octubre, 2019

*Adjuntamos algunos documentos que nos parece relevante que se conozcan:

Equipo Primera Linea

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here