Compartir

La Dormida, 02 de mayo de 2019.

UNO.

CARDONES POLPAICO, EMPRESA QUE CONSTRUYE CARRETERA ELÉCTRICA, RECIBIÓ APROBACIÓN DEL SEA (SERVICIO DE EVALUACIÓN AMBIENTAL) SIN CONSULTA A LAS COMUNIDADES… EL TRAZADO DAÑA GRAVEMENTE LA RESERVA MUNDIAL DE LA BIÓSFERA CAMPANA – PEÑUELAS DECLARADA POR LA UNESCO .

DOS.

OFRECIERON COIMAS MILLONARIAS A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD DE LA DORMIDA PARA LIBERAR PASOS DE SERVIDUMBRE, CONTAR CON APOYOS DE COMUNEROS, ETC.  SI ESTO OCURRIÓ ¿QUÉ MÁS FUERON CAPACES DE COMPRAR?

TRES.

RECIBIERON APOYO IRRESTRICTO DEL GOBIERNO. PIÑERA SE REUNIÓ CON ALTOS EJECUTIVOS DE LA EMPRESA EN SANTIAGO. EN CAMBIO, EN VEZ DE ESCUCHAR  A LAS COMUNIDADES DE LA DORMIDA (LA OTRA PARTE EN CONFLICTO), EL INTENDENTE REGIONAL ENVIÓ A LAS FUERZAS ESPECIALES DE CARABINEROS A REPRIMIR CON GRAN VIOLENCIA.  TRASCENDIÓ DOCUMENTO QUE ACREDITA NUEVO CONFLICTO DE INTERESES: HERNÁN CHADWICK PIÑERA ES PARTE DEL DIRECTORIO DE ISA, A CARGO DEL PROYECTO INTERCHILE…

CUATRO.

DESTRUYERON BOSQUE NATIVO.

MÁS GRAVE AÚN: ARRASARON CON CAMPOS DE PARAMELA (ADESMIA RESINOSA) PLANTA ENDÉMICA DEL LUGAR, DECLARADA EN VÍAS DE EXTINCIÓN, QUE POSEE PROPIEDADES MEDICINALES

CINCO.

USARON HELICÓPTEROS DE MODO IRREGULAR Y EN PRECARIAS CONDICIONES DE SEGURIDAD.  HUBO DOS ACCIDENTES Y HUBO INCIDENTES DE RIESGO VITAL CON LOS TRABAJADORES EN TERRENO. SEIS PERSONAS MUERTAS.

SEIS.

A RAÍZ DEL ÚLTIMO ACCIDENTE FATAL QUEDÓ EN EVIDENCIA QUE MUCHOS TRABAJADORES CARECÍAN DE CONTRATO DE TRABAJO Y SEGUROS DE TRABAJO.

UN ALTO PORCENTAJE DE ELLOS ERAN EXTRANJEROS.

EN LAS ZONAS ALTAS TRABAJABAN MUCHO MÁS DE 8 HORAS DIARIAS EN LAS MÁS PRECARIAS Y RIESGOSAS CONDICIONES.

SIETE.

REMOVIERON RELAVES DE LA MINA RAMAYANA A LOS PIES DEL CERRO LAS VIZCACHAS CON ALTAS PROBABILIDADES DE QUE SE CONTAMINEN  LAS NAPAS DE AGUA CON METALES PESADOS Y ARSÉNICO LO QUE AFECTARÁ GRAVEMENTE EL CONSUMO.

NO ES TODO.

LA LISTA DE IRREGULARIDADES, ILEGALIDADES Y OTROS ACTOS FRAUDULENTOS ESTÁN EN MANOS DE LA JUSTICIA…

HABRÁ JUSTICIA??

Equipo Primera Linea

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here