Compartir

Valparaíso. 08 de abril de 2019. Empresa Interchile, que construye nefasta carretera eléctrica que daña la Reserva Mundial de la Biósfera, hace acusación falsa en los tribunales contra una persona sindicándola como miembro de quienes se tomaron la torre 826 en La Dormida.

Hoy la persona en cuestión, acompañada de los abogados, estuvo presencialmente en el tribunal para presentar un escrito que acredita su no participación y señalando que se le registra con una dirección que no corresponde a la suya.

Esta situación constituye una más de las decenas de falsedades e irregularidades que ha cometido la empresa, sin fiscalización apropiada y sin respuesta de las autoridades gubernamentales para detener este crimen ecológico.

Las comunidades llaman a solidarizar con la toma, que exige:

a.- Suspensión inmediata de la resolución de calificación ambiental.

b.- La presencia de Sebastián Piñera en el lugar, después de haberse reunido personalmente con los altos ejecutivos de Cardones Polpaico. Lo justo es que escuche a la otra parte en igualdad de condiciones.

c.- Evaluación ambiental inmediata por los organismos competentes sobre los impactos que generan las torres con su radiación electro magnética, ruido, afectación de flora y fauna, intervención en relaves mineros que han sido removidos contaminando las aguas de las que se alimenta la comunidad de la Dormida y parte de la región de Valparaíso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here