Compartir

TORRE TOMADA

La Dormida, 02 de abril de 2019. Hoy amaneció tomada una de las torres que construye Cardones Polpaico en la zona. Carabineros y Fuerzas Especiales ingresaron hace días ilegalmente a la propiedad de la Comunidad Agrícola de La Dormida reprimiendo a miembros de ésta que impedían el paso de los camiones de la empresa. En otras palabras, alguna autoridad regional ordenó a Carabineros a trabajar a favor de la empresa, allanándoles el camino y facilitando su labor que ha sido tan gravemente cuestionada debido al gran número de irregularidades que comete. Recordemos que hace menos de una semana cayó un helicóptero muriendo 6 personas, hecho lamentable que había sido denunciado junto a tantas otras condiciones laborales precarias de los trabajadores y difundidas por este medio.

Primera Línea Prensa estuvo hoy en La Dormida. Los ocupantes de la torre tomada hacen tres demandas para abandonar el lugar:

1- Salida de Carabineros del sector.

2- Que el Servicio de Evaluación Ambiental acoja la revisión de nulidad del proyecto y de la RCA con que cuenta, considerando las ilegalidades cometidas y el impacto que éste tiene en la Reserva Mundial de la Biósfera.

3- Que la Ministra del Medio Ambiente visite personalmente La Dormida para que se entere en terreno de las irregularidades que se han denunciado reiteradamente y han sido desoídas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here