Compartir

Por: Mario Aguirre Montaldo

Familiares de las víctimas del accidente del helicóptero caído en el sector entre Colliguay y La Dormida acusan no haber contado con ninguna ayuda de las empresas Inter Chile, Ecocopter, Edemsa y Cardones-Polpaico luego que el Servicio Médico legal confirmara las identidades de todos los tripulantes al interior de la aeronave siniestrada tras tres días de peritajes.

Cristián Guerra, familiar de Claudio Miranda, acusó que ninguna de las compañías se acercó a entregar información del accidente ni de sus seres queridos.

Por su parte, José Domingo Estete, dio a conocer que las empresas involucradas informaron de manera tardía a los familiares sobre el fatal accidente y señaló que presentarán una querella contra quienes resulten responsables por este accidente aéreo.

Soledad, otra familiar de uno de los tripulantes muertos,  señaló que los accidentados NO TENÍAN CONTRATO ni menos seguros contra accidentes, lo que confirma, una vez más, las irregularidades denunciadas por las comunidades de La Dormida y señaladas en PRIMERA LÍNEA PRENSA.

Tuvo que ocurrir este fatal accidente para que la Inspección Provincial del Trabajo actuara, lo que no hizo antes a pesar de las reiteradas denuncias de los comuneros.

En total son 7 las víctimas en las labores de Cardones Polpaico en La Dormida. En noviembre del año pasado 2018, un trabajador peruano murió en accidente análogo.

En reunión con el CORE regional, las comunidades solicitaron que se investigue con profundidad no solo las irregularidades en los vuelos, sino todas las denuncias realizadas y no escuchadas hasta ahora. Se solicitó que las instituciones, Superintendencia del Medio Ambiente, Conaf, Extranjería, Dirección del Trabajo, Seremía de Salud y otros actúen por fin en su rol fiscalizador.

 

Equipo Primera Linea

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here