Compartir

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones continúa indagando sobre las causas de la muerte por caída desde un departamento en el piso 23 de Silvana Garrido, el pasado domingo en la madrugada en Santiago.

De acuerdo a declaraciones que vecinos del edificio entregaron a los medios de comunicación, el 27 de enero por la noche la joven habría tenido fuertes discusiones con su pareja, padre de su hija de 3 años y residente del departamento. Luego de gritos e insultos, se reportó la muerte de la mujer tras caer desde el piso que habitaba.

Silvana Garrido Urdiles era una cosmetóloga y modelo de 25 años, que compartía departamento con su hija y con el padre de la menor, al mismo tiempo único testigo de su caída. Fuentes familiares y cercanas a la víctima dicen que, “Silvana había sido víctima de violencia intrafamiliar física y psicológica en reiteradas ocasiones, pero no había querido denunciar por miedo a lo que pasara con su hija”

Por su parte, diversas organizaciones feministas como la Coordinadora NiUnaMenosChile, Colectiva La Hoguera, Contra la Violencia Machista y muchas más cuestionan el informe preliminar que da cuenta de un suicidio y declaran que, “hoy nos enteramos que Silvana, tristemente se convierte en el femicidio número 6 (en la cifra oficial) en Chile. Sus amigas y familia expresan que su pareja la empujó desde el piso 23 de un edificio y quiere hacer pasar el asesinato por un suicidio.”

Mientras familiares y amistades de la víctima están a la espera de lo que resuelva el fiscal Fernando Donoso, quien ya tiene avanzadas las diligencias para entregar en los próximos días el informe final de la muerte de la joven.

Este martes 29 por la mañana se realizó su funeral en el Cementerio General, el cual estuvo acompañado de colores, música y alegría para que la joven fuese despedida por su familia y amigas, pero también hubo palabras de rabia y gritos que exigen justicia para Silvana.

Equipo Primera Linea

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here