Compartir

Este lunes el tribunal Oral en lo penal de Temuco, dio a conocer la sentencia de los tres imputados por el caso Luchsinger Mackay, condenando a presidio perpetuo a Luis Tralcal y José Tralcal, mientras que José Peralino fue condenado a cinco años.

Luego de la sentencia José Tralcal señalo que, la resolución del tribunal es “la condena más grave que se ha cometido después de la pacificación de la Araucanía”, hizo también un llamado de unidad a todo el pueblo mapuche, agregando que “Esta condena no es solamente para mí, se aplica para todos los mapuche, para todo quien reclame su derecho”

Mientras que Alejandro Peralino, hermano de uno de los condenados, declaro que se trató de un juicio racista, en el que incluso se amenazaron de muerte a familiares de los imputados.

“nosotros vamos a recurrir a la nulidad porque todos son inocentes. Es una vergüenza para este país”

Los comuneros quienes fueron declarados culpables del delito de incendio terrorista con resultado de muerte, cuentan con 10 días para que sus defensas apelen a la decisión del tribunal. El cual resolvió en octubre pasado la absolución de los 11 imputados por falta de pruebas. Sin embargo la presión mediática y política tanto de la familia Luchsinger – Mackay como de algunos actores políticos de la zona, derivo en que la corte de Apelaciones de Temuco anulara el juicio en diciembre, iniciando nuevamente el proceso.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here