Compartir

Por Mario Aguirre Montaldo.

Conflictos de interés y nepotismo son las principales cualidad de este gobierno, lo que no constituye sorpresa alguna, puesto que su principal misión será profundizar el modelo económico y hacer que los grupos financieros y empresariales sigan incrementando cuantiosas ganancias, antes que todo se desplome.
Lo más relevante de esta corrupción de cuello y corbata se ha expresado hasta ahora en:
– Felipe Larraín, Ministro de Hacienda de Piñera viaja a Harvard al lanzamiento de un libro personal, publicado con fondos del mismo ministerio, con gastos del erario nacional.
– Cristóbal Lira, nombrado en el Ministerio del Interior como Asesor de temas de Seguridad, es el mismo que fue cuestionado por gasto de 1.400 millones de pesos en bullado contrato sin licitación durante el primer gobierno de Piñera.
– Estudio Jurídico de primos de Piñera demandan al Ministerio de Salud por 28 mil millones de pesos a favor de una constructora privada. Andrés Chadwick, Hernán Chadwick y Hernán Chadwick Larraín resultaron estar involucrados en el negocio. El último señalado, sobrino del Presidente, fue condenado a 3 años de presidio con libertad vigilada el pasado 8 de marzo…
– El Gobierno de Piñera, a través del Ministerio de Obras Públicas, usa resquicio fuertemente cuestionado para pagarle a la constructora del puente Cau Cau, empresa en que además están involucrados actuales abogados del Ministerio del Interior.
– Piñera nombra a su hermano Pablo Piñera para ser embajador en Argentina. Pablo Piñera posee intereses económicos en Argentina.
– Piñera nombra a Andrés Charwick Costa, su sobrino e hijo del Ministro del Interior, como Asesor de la Presidencia.
– Se nombra a Josefa Solar, esposa de Andrés Chadwick Costa, como “asesora digital” de la Presidencia.
– Se nombra a Camila Chadwick Costa como Jefa de Gabinete del Ministerio del Medio Ambiente.
– Se nombra a Marcela Cubillos, esposa de Andrés Allamand, como Ministra del Medio Ambiente.
– Se nombra a Magdalena Díaz, prima del Ministro del Trabajo Nicolás Monckeberg, como Jefa de Gabinete.
– Se nombra a Benjamín Solar Kantor, hija de la Ministra de Deportes Paulina Kantor, como Asesor en la Presidencia.
– Se nombra a otra hija de la Ministra de Deportes, Alejandra Solar Kantor, como Directora de la Fundación de Orquestas Juveniles, organismo dependiente de la Primera Dama.
– Se nombra a Sebastián Villarreal, yerno de Cristián Larroulet jefe de Equipo de Asesores de la Moneda y ex ministro, como subsecretario de Servicios Sociales.
– Se nombra a José Tomás Ruz Tagle Barros, hijo de Gabriel Ruiz Tagle, como asesor de Políticas Públicas de la Presidencia.
– Se nombra a María José Torrealba, hija del Alcalde de Vitacura, como Jefe de Comunicaciones del Ministerio de Deportes.
– Se nombra a Arturo Fontaine Ducci, sobrino del Ministro de Obras Públicas Juan Andrés Fointaine, como Asesor de la Presidencia.
– Se nombra a Felipe Donoso, yerno del Senado UDI Juan A. Coloma, como Gobernador de Talca; y a Jaime Coloma, hijo del mismo, como Asesor de Gobierno.
– Se nombra a Juan Pablo Longueira, hijo del ex ministro autor de la desprestigiada “Ley Longueira” como jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Social.
– Se nombra a Carol Brown, cuñada del Sub Secretario de Minería, Pablo Terrazas, como Sub Secretaria de la Niñez.
– Se nombra a Carolina Lavín, prima del Alcalde de Las Condes, como Seremi de Justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here